Balance del piloto de vuelos entre Cúcuta y Bucaramanga

1,259
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Balance del piloto de vuelos entre Cúcuta y Bucaramanga
Publicado en Julio 29 de 2020

Tras cumplirse la primera semana de operaciones del piloto de vuelos comerciales entre Cúcuta y Bucaramanga, que inició el pasado 21 de julio, el Gobierno Nacional dio a conocer los resultados.

Durante estos días se efectuaron 26 vuelos en los que se transportaron 439 pasajeros en la ruta Bucaramanga - Cúcuta - Bucaramanga. Los viajes se realizaron en aeronaves ATR 42 de la empresa aérea Easyfly.

Al respecto, la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, comentó que "gracias al estricto cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad que previene la propagación del Covid-19 tanto en los dos aeropuertos como por parte de los pasajeros, se ha garantizado el cuidado de la vida y la salud de todas las personas involucradas en la operación aérea de estos vuelos piloto".

Así mismo, Juan Carlos Salazar, Director de la Aeronáutica Civil, aseguró que "el resultado de esta primera semana de operación de la ruta piloto entre Bucaramanga y Cúcuta, cumpliendo el Protocolo de Bioseguridad y sin registrarse ninguna dificultad, evidencia que se puede prestar el transporte aéreo en medio de esta pandemia que afecta al mundo, siempre con los mayores cuidados".

Pese a que en la actualidad existen diferentes solicitudes de realizar pruebas piloto como lo manifestó la propia Ministra de Angela María Orozco en días pasados a través del programa Prevención y Acción, y a que la misma Aerocivil ha informado que varios terminales aéreos cumplen con los diferentes protocolos, Salazar recordó que la posibilidad de nuevas rutas piloto entre otras ciudades del país depende de la solicitud que hagan alcaldes y gobernadores al Ministerio del Interior, y de las posteriores autorizaciones que puedan dar el Ministerio de Transporte y el de Salud y Protección Social.

Noticias relacionadas