Barbosa, Antioquia, estrenará parque
La remodelación del parque principal de Barbosa tiene un costo de 750 millones de pesos, $600 millones aportados por Corantioquia y $150 por la Administración barboseña, que tendrán un plazo de ejecución de 150 días después de iniciadas.
Las obras implican la implementación de un diseño que incluyen un nuevo trazado de senderos, nuevas jardineras y árboles, más bancas para los caminantes y menos escalas en el recorrido.
Así, de manera conjunta la Alcaldía y Corantioquia han adelantado los nuevos planos, que cumplen los requerimientos de la Corporación y satisfacen a la Administración, y que además están siendo evaluados por la comunidad en algunos talleres organizados por la Corporación encargada de preservar el medio ambiente de Barbosa.
En conclusión, el nuevo parque de Barbosa tendrá un alto componente natural, que incluye un buen número de árboles y permite la contemplación del paisaje; pero que además debe posibilitar la comunicación fluida entre los transeúntes; y en su construcción deben utilizarse materiales nobles y reciclados.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

