“Bogotá fin de semana” seducirá a los turistas del mundo.
Este novedoso plan, que incluye ocho rutas turísticas, tratará aumentar el turismo en la capital colombiana.
No importa como hacerlo, por ejemplo a partir de la promoción de las obras del Maestro Roberto Salmona, fallecido el pasado 3 de octubre, promocionando algunos sitios de interés de la ciudad, invitando a rumbear a los turistas o simplemente demostrándoles que Bogotá es agradable se busca una ciudad más turística.
El Instituto Distrital de Turismo se las juega todas con el fin de aumentar el turismo de 18 por ciento a un 21 por ciento el próximo año. Para ello, intentará que turistas que vienen a Bogotá por cuestiones de trabajo de lunes a viernes extiendan su visita durante el fin de semana y la disfruten más lúdicamente y culturalmente.
Los turistas no sólo contarán con la ruta de las obras de Salmona, sino que se encontrará con otras tales como la ruta de la cerveza y los bares; la de parques temáticos (especial para la familia); la de cultura e historia; la ruta del agua, la sal y la aventura (que incluye un viaje a la catedral de sal de Zipaquirá y las minas de Nemocón); la de compras (que incluye una visita a la calle de los anticuarios), y una de recorrido nocturno, para ver el alumbrado de la ciudad.
“Bogotá fin de semana” también contará con el apoyo de 153 establecimientos que se unieron al proyecto, entre ellos 7 centros comerciales, 11 agencias de viajes, 6 parques temáticos, 29 diseñadores de moda, 22 bares y restaurantes, 35 hoteles y 18 sitios de interés cultural e histórico además de los que ya posee la ciudad.
Esta iniciativa, para convertir a Bogotá en una de las ciudades más apetecidas turísticamente, tiene estimado recibir en el 2010 unos 4 millones de visitantes extranjeros.
Noticias relacionadas
Peajes en Colombia subirán 3 veces durante el 2025
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024