Bogotá y Cundinamarca realizarán simulacro de aislamiento obligatorio

2,822
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Bogotá y Cundinamarca realizarán simulacro de aislamiento obligatorio
Publicado en Marzo 18 de 2020

En rueda de prensa virtual, la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el Gobernador de Cundinamarca Nicolas García, dieron a conocer el borrador de los decretos que reglamentarán el simulacro de aislamiento obligatorio.

Según los documentos, todo el departamento y claro está, su capital, entrarán en aislamiento obligatorio desde el día jueves 19 de marzo a la media noche y hasta el próximo lunes 23 a las misma hora, con la intensión de identificar las posibles falencias y las medidas que posteriormente se deban tomar por la inminente llegada masiva del coronoavirus a la región.

De igual manera se dieron a conocer quienes podrán circular pese a la medida:

  • Taxis pedidos telefónicamente o mediante plataforma.
  • Transmilenio reducirá sus frecuencias entre un 50 y un 70 por ciento.
  • Prestadores de Servicios Médicos
  • Personas que tengan bajo su cuidado Adultos Mayores y/o personas con capacidades diferentes.
  • Fuerza pública

En Cundinamarca además se permitirá el transporte de animales vivos y se está manejando la posibilidad de permitir la circulación de cargamentos de café, para no afectar el periodo de cosecha.

Así mismo, el Gobernador dio a conocer que esto no es un puente festivo largo para salir de vacaciones y que incluso los municipios más turísticos pondrían ley seca.

Por último, los mandatarios informaron que las sanciones irán desde amonestaciones hasta multas económicas y detención intramural.

Noticias relacionadas