Buscan ampliar ofertas de turismo para mochileros y tercera edad

Colombia quiere robustecer su oferta con planes más accesibles para estos dos grupos, anunció el lunes el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.
"Hay que hacer esfuerzos para entender la realidad de esta clase de turismo y ajustarlo, teniendo claro que representa una gran oportunidad para hacer crecer los negocios", declaró el ministro en un seminario de la Organización Mundial del Turismo (OMT) que se celebra en Bogotá.
A su juicio, el Gobierno colombiano debe "afianzar el turismo como motor de desarrollo" con la oferta de productos competitivos como es el caso del de bajo coste denominado "backpacker" o mochilero que calificó como "dinámico" con "capacidad de gasto" y "rentable para los operadores".
Lo mismo dijo de los paquetes turísticos para la tercera edad, que en la actualidad agrupan una gran variedad de ofertas de recreo. Según el ministro, el turismo de la tercera edad tiene "un gran potencial para dinamizar los negocios de la industria".
Díaz-Granados reconoció que el sector turismo ha sido uno de los que menos creció en el país durante el primer trimestre del año, aunque confió alcanzar la meta de cerrar el año con cuatro millones de visitantes extranjeros y 4.000 millones de dólares en ingresos.
Noticias relacionadas
Peajes en Colombia subirán 3 veces durante el 2025
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024