Buscan promover el agua como mayor patrimonio de Sabaneta, Antioquia
Con el ánimo de que la comunidad valore la importancia del recurso hídrico del municipio del Sur del Valle del Aburrá, la alcaldía de Sabaneta en convenio con Corantioquia, lanzaron el Concurso de fotografía “El Agua Nuestro Mayor Patrimonio”.
Los participantes deben hacer llegar sus imágenes a la Secretaría de Medio Ambiente de Sabaneta, en sobre sellado, antes del 21 de noviembre de 2014. El sobre debe incluir nombres y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, dirección de correo electrónico, teléfono, así como el título, el año y el lugar en el que fue tomada la fotografía.
“Despertar el interés de los sabaneteños en nuestros recursos hídricos a través de la fotografía, es una forma de reconocer la riqueza de nuestro territorio, para fortalecer el sentido de pertenencia y la conservación de nuestro patrimonio natural” afirmó la alcaldesa Luz Estela Giraldo.
En el concursos serán premiadas las dos mejores fotografías en cada una de las categorías (Profesionales y Aficionados) según el criterio del jurado. Los ganadores recibirán dinero en efectivo y sus trabajos serán exhibidos en la Casa de La Cultura la Barquereña, del municipio de Sabaneta.
Requisitos de las fotografías
- Debe ser tomada con cámara fotográfica (no se aceptan trabajos con celulares u otros dispositivos).
- Deberá ser realizadas en soporte digital con una resolución mínima de 300ppp.
- Se admitirá una sola fotografía por autor.
- Puede ser en blanco y negro, sepias o a color, técnica libre, siempre que no se trate de reproducciones.
- El tamaño del trabajo fotográfico debe ser de 20 x 25 cms.
- El participante debe entregar los archivos en físico en la Secretaría de Medio Ambiente y digital en el correo [email protected]
- Se permite el retoque de la fotografía con filtros que mejoren calidad, brillo, contraste, gama y color. No se aceptan fotomontajes
- La fotografía debe ser creación original del participante y único dueño de sus derechos.
- El autor debe autorizar al municipio la reproducción, utilización y publicación de la fotografía.
- Los trabajos presentados deben estar libres de derechos que afecten a terceros y deben contar con la autorización correspondiente para su exposición física y online.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

