Caimito Sucre, mostrará trabajo discográfico

La centenaria banda de músicos de San Juan de Caimito, Sucre, inició la preparación previa a la grabación de su tercer trabajo discográfico. La producción rendirá un homenaje al maestro José Tarcila Ricardo Vergara, “Mañungo”, quien es hijo de esta región y su corazón pertenece a este pueblo aunque viva en Bogotá hace 17 años.
César Viloria Cotero, director de la banda de músicos de San Juan de Caimito, le dijo a los medios de comunicación: “Para el montaje la agrupación hizo una selección de temas incluidos: ritmos de fandango, porro y mapalé”.
Entre los compositores escogidos se destacan Justiniano Ricardo con el tema Toro Monterrosano, Victoriano Valencia con los números Malalá, Casabal y Atarralla, temas ganadores en los encuentros de bandas de Sincelejo.
La Banda
La banda de músicos de San Juan de Caimito fue declarada patrimonio artístico y cultural en el año 2001 mediante Acuerdo del Concejo de esta municipalidad y data del siglo pasado por lo que ésta se ha desarrollado al lado de la historia popular de la localidad.
La producción discográfica se realizará en Sincelejo a mediados del mes de diciembre y se espera ponerlo en circulación antes de las fiestas del 20 de Enero.
Con esta producción ya son tres los trabajos de esta banda, la cual se ha destacado por sus participaciones y logros en eventos importantes tales como: el primer lugar que obtuvo en el reciente Encuentro de Bandas en Sincelejo y en el Festival del Porro que se realiza en San Pelayo, Córdoba.
Noticias relacionadas
Congelan tarifas de peajes: ¿Quiénes pagarán por ello?
Comunicado posible estafa bonos de compra
Se acerca la Vitrina Turística de ANATO 2023
Turismo en Colombia, prepárese para pagar más
Barú tendrá cierres programados en diciembre y enero
Se agota el plazo para participar en los Premios de Turismo Colombia Co 2022