Caldas y Manizales se la juegan por la promoción turística

2,178
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Caldas y Manizales se la juegan por la promoción turística
Publicado en Febrero 12 de 2007

Manizales y el departamento de Caldas, imprimieron por primera vez un mapa pensado para los turistas que visitan “La Ciudad de las Puertas Abiertas” y el departamento cafetero. Esto se logró con la labor de una nueva entidad llamada Convention & Visitors Bureau, en español, Oficina de Eventos y Convenciones.

La entidad está conformada por entidades públicas, lideradas poir la Gobernación Departamental y la Alcaldía de Manizales. Su función es convertir la región en un destino turístico atractivo, no sólo para visitantes del país, sino también para los extranjeros.

Los mapas que salieron a circulación y que se entregarán a todos los turistas, contienen información completa de hoteles, alojamientos rurales, restaurantes, sitios de entretenimiento, rutas para llegar al departamento y a la ciudad entre otros datos.

Lo importante de de estos mapas es que no sólo promueven la capital del departamento, sino que tambien contienen información acertada de los otros 26 municipios que componen el departamento.

El mapa es fácil de llevar, puesto que sus medidas, cuando está doblado, son de 8 x 20 centímetros, pero al abrirse contiene la información necesaria en unas dimensiones de 48 x 66 centímetros.

Estos mapas se consiguen en hoteles, centros de convenciones, operadores turísticos, en la Unidad de Turismo de la Gobernación, en la Secretaria de Turismo, Alcaldía de Manizales y otros sitios más, pero el mapa sólo se le entrega a visitantes, no a caldenses.

Se espera que esta primera edición se el primer paso de un proceso de mejoramiento que lleve a la construcción de una guía más completa.

Noticias relacionadas