Calima - Darién ya tiene su inventario turístico
Con el ánimo de incrementar el aprovechamiento de los atractivos turísticos de la ruta Calima - Darién, fue presentado el inventario turístico por parte de la Gobernación del Valle y la Alcaldía de la localidad.
Así lo dio a conocer la secretaria de Turismo Municipal, Adriana Valencia, quien agregó que el trabajo fue adelantado por la empresa Comunicaciones de Calima. De acuerdo con el informe, además del embalse Calima, la localidad presenta otros atractivos que pueden ser explotados.
Sitios como Tribunas, la cascada de María Luisa, la reserva de Río Bravo, el Centro Ambiental, el Parque Los Fundadores y el templo del Perpetuo Socorro, quieren salir del anonimato.
“Sabemos que el lago es importante, pero lo que pretendemos es que otros lugares también sean visitados”, dijo Ismael Plata, prestatario de servicios turísticos.
A su turno, Felipe Gutiérrez, encargado de realizar el inventario, explicó que “éste se convertirá en una herramienta muy útil para la planificación turística del municipio, pues permitirá conocer la red de prestatarios de los servicios turísticos y así poder ofertar”.
Según Claudia Restrepo, funcionaria de la Secretaría de Cultura y Turismo del Valle, Calima es el primer municipio en socializar el inventario con los integrantes de la cadena turística de la localidad.
“Sin embargo, los municipios de Riofrío, Bolívar, Trujillo, Roldanillo, Ginebra, Guacarí, Caicedonia y La Cumbre ya tienen un inventario para trabajar”, dijo la funcionaria.
Colaboración informativa www.elpais.com.co
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

