Caquetá se viste de fiesta y folclor
Sanjuaneros, trajes sampedrinos, comidas típicas, fiesta y folclor, toman desde hoy un nuevo sentido en Caquetá. Diez representantes de los 16 municipios del departamento, así como el encuentro de "Música Campesina", el desfile de "chivas" y la tradición popular, harán parte del Décimo Primer Festival Folclórico San Pedro en el Caquetá.
El Décimo Primer Festival Folclórico promete ser este año un evento “exclusivo” para el pueblo, porque la idea “es que sea popular”. Así lo dijo el gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, Jaime Gómez Loaiza, quien hizo énfasis en que hay que “permitirle a la comunidad participar de estos espacios de cultura y folclor caqueteño”.
“Uno de los más importantes eventos de nuestro festival es el encuentro de Música Campesina, que se convertirá en una muestra de lo propio y la esencia caqueteña, en el que participarán grupos que hicieron parte del Festival Colono de Oro. Con esto pretendemos que la comunidad forje su identidad musical”, dijo Gómez Loaiza.
“Otro evento importante será el Desfile de Chivas, hecho por primera vez en el departamento, para que cada uno de los 10 municipios participantes representen, en este importante medio de transporte, cada una de sus costumbres. También haremos énfasis en el desfile folclórico, en el que le hemos dado participación a todas las escuelas de arte de la región, y a los tablados populares”, agregó.
Con la apertura del Festival Folclórico se inicia el abanico de fiestas y reinados de mitad de año en el Caquetá. La próxima semana se llevará a cabo el Décimo Primer Festival Folclórico San Pedro en Florencia y simultáneamente se realizará el Reinado de Puerto Rico; luego se desarrollará la fiesta departamental y los certámenes de Albania y Paujil.
Wendy Barrios Gasca
LA NACIÓN, FLORENCIA
www.lanacion.com.co
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

