Carrasquilla, Barba Jacob y de Greiff viajarán en Metro

El Metro de Medellín hablitará a partir del 15 de marzo los recorridos del Tren de la Cultura. Con esta "transformación" la ciudad rinde homenajea tres de los más grandes maestros de la literatura colombiana. El homenaje es la forma de la Empresa de Tramsporte Masivo del Valle de Aburrá de vincularse a las actividades culturales previas a la celebración de la Semana de la Lengua Española en Medellín.
El Tren de la Cultura consiste en los recorridos de tres trenes, de tres vagones cada uno, que en su parte externa llevan los nombres y las firmas de tres grandes autores colombianos: Tomás Carrasquilla, Porfirio Barba Jacob y León de Greiff, y que en el interior de cada vagón se pueden leer fragmentos de las obras y poemas de estos hijos de Antioquia.
La primera jornada del Tren de la Cultura se llevará a cabo el jueves, 15 de marzo, a las 3:03 de la tarde. Este recorrido lo realizarán invitados especiales desde la estaciónde Niquía y la estación de Acevedo, donde los ocupantes tomarán el Metrocable hasta la estación de Santo Domingo Savio, sonde se realizará un homenaje a Tomás Carrasquilla.
A partir de las 4:00 de la tarde, en la plazoleta de la estación Santo Domingo Savio, el experto Jorge Alberto Naranjo Mesa dictará una charla sobre la vida y obra de Tomás Carrasquilla, tras de lo cual se descubrirá un mural realizado por el artista Hugo León Uribe y se abrirá la exposición Carrasquilla de la aldea al Universo.
Noticias relacionadas
Peajes en Colombia subirán 3 veces durante el 2025
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024