Cartagena, la cuidad más visitada por los turistas
La Ciudad Heroica sigue reportando cifras positivas en materia de turismo. Se estima que durante el 2009 más de 6,5 millones de personas la visitaron, entre nacionales y extranjeros, los cuales vinieron por placer, negocios o asuntos personales. Un crecimiento del 51,32% comparado con 2008.
“Estamos muy contentos por lograr esas cifras, éste es un hecho que nos compromete a seguir trabajando en los tres ejes que nos hemos propuesto: competitividad, promoción e innovación del destino”, sostuvo Luis Ernesto Araújo Rumié, presidente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
En un 11,43% aumentaron los pasajeros que ingresaron por la Terminal de Transporte de Cartagena. En total arribaron a la ciudad, por ese punto de entrada, cerca de 2.837.607 viajeros, 291.139 más que en el período anterior.
Este flujo se realizó en 439.380 vehículos de transporte intermunicipal. Por su parte, la Policía de Carreteras reveló que cerca de 1.587.004 carros particulares llegaron a la ciudad, trayendo consigo 2.869.060 mil personas aproximadamente.
En los muelles de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena atracaron el año pasado 168 cruceros, 31 embarcaciones más que en el mismo período, con 277.507 turistas internacionales y 121.037 tripulantes, cifras que revelan un crecimiento del 34 y 26%, respectivamente.
En la parte aérea se reveló que llegaron unos 124.100 pasajeros internacionales y otros 701.530 nacionales, los cuales hicieron su ingreso por el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en el mismo lapso.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

