Cartagena quiere reiniciar vuelos internacionales

1,775
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Cartagena quiere reiniciar vuelos internacionales
Publicado en Agosto 23 de 2020

El alcalde de la ciudad de Cartagena, William Dau, aseguró que el corralito de piedra está listo para recibir turistas tanto nacionales como internacionales, siempre que se cumplan los protocolos de bioseguridad.

La noticia fue dada a conocer luego de que el gobierno nacional autorizara el vuelo piloto hacia el aeropuerto Internacional Rafael Núñez, desde y hacia Pereira, a partir del próximo mes de septiembre y tras la reunión sostenida por el mandatario con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, las ministras de Transporte, Ángela María Orozco y del Interior,  Alicia Arango, y funcionarios del Ministerio de Salud, para evaluar la solicitud del Distrito de permitir vuelos internacionales de manera simultánea con los vuelos domésticos.

Está bien los vuelos nacionales, pero simultáneamente queremos ir procesando vuelos internacionales. A Cartagena la da igual si llega un vuelo de Bogotá, Medellín, Bucaramanga o Nueva York, o de Europa, lo importante es que se sigan los protocolos establecidos para evitar contagios”, aseguró Dau.

El interés del Gobierno Distrital es que al impulsar los vuelos internacionales, se activa uno de los renglones de la economía que más dinamiza la ciudad, que es el turismo.

Si hay vuelos internacionales, significa apertura de hoteles, restaurantes, claro que con moderación, pero reactivando la economía cartagenera, y no esperar que se evalúen vuelos pilotos domésticos para autorizar los internacionales”, puntualizó el mandatario.

El Gobierno Nacional anunció que estudiará la solicitud con las autoridades competentes, incluido la Aeronáutica Civil, para tomar una decisión al respecto.

Noticias relacionadas