Cartagena se reactiva como destino de cruceros
Para las siguientes temporadas a La Heroica llegarán 108 buques de turismo con 188 mil pasajeros. Este proyecto de reactivación para que a Cartagena vuelvan los cruceros del mar Caribe, está por terminar.
Así lo demuestran las estadísticas de embarcaciones que ya tienen asignado su itinerario hasta el 2008 para entrar en la ciudad, que por este momento suman 108 barcos de turismo en los períodos de cruceros para los dos años siguientes.
Esto lleva a un crecimiento de buques de esta índole. Entre el 2005 y lo estimado para finales del 2006 se calculan 71 buques de turismo para visitar los muelles de La Heroica.
Con base en los datos del Viceministerio de Turismo y de la Sociedad Portuaria de Cartagena, el arribo de cruceros lleva a la presencia de 188.192 turistas, cifra que supera a los 84.000 de los últimos dos años.
A lo anterior, el presidente de Proexport, Luís Guillermo Plata, dijo: “En el sentido de que se estima que cada viajero de crucero invierte unos 80 dólares, esto por transporte interno, guías y compras varias por puerto, los 188.192 pasajeros que se prevén dejarían unos 15 millones de dólares”.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

