Cartagena toma medidas para enfrentar el coronavirus

Como consecuencia de la llegada del coronavirus a Cartagena, el alcalde William Dau Chamat, firmó el decreto 0499 del 16 de marzo de 2020, que adopta nuevas medidas preventivas y sanitarias para evitar la propagación del virus en la ciudad.
El decreto contempla el cierre de las playas, tanto urbanas como insulares y los sitios turísticos como el Castillo de San Felipe, las fortificaciones y los establecimientos comerciales en los baluartes.
Así mismo prohíbe además la circulación de las chivas y buses turísticos y el zarpe de las embarcaciones de turismo desde el Muelle de La Bodeguita y otros privados. También ordena el cierre del Centro Histórico entre las 10:00 pm y las 4:00 am.
Una de las medidas más polémicas, prohibe el tránsito de motos con parrillero y el mototaxismo, ya que según el mandatario, “todas las personas que suben en moto comparten cascos. Se sube un pasajero, se baja otro, eso es un caldo de cultivo para la propagación del virus. Estamos tomando tantas medidas restrictivas, y no podemos dejar de hacerlo”.
De igual manera, suspende todos los eventos y aglomeraciones públicas y privadas de carácter social, deportivas, artísticas, recreativas, culturales, religiosas, políticas o de cualquier otra índole.
Por último, restringe temporalmente las actividades comerciales en los establecimientos como discotecas, bares, tabernas, clubes nocturnos, salas de cine, casinos, licoreras, clubes sociales, salones de juegos, centros recreativos, moteles, estaderos, cantinas y similares.
Noticias relacionadas
Peajes en Colombia subirán 3 veces durante el 2025
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024