Chimichagua se alista para sus fiestas
A partir del 6 y hasta el 8 de diciembre, en Chimichagua, municipio del Cesar, se llevará a cabo el VII Festival de Canción Inédita Vallenata ‘Tierra de la Piragua’.
Este encuentro se realizará en homenaje al cantante Amín Martínez, quien conformó la famosa agrupación de Los Chiches Vallenatos; al acordeonero Guillermo Morales y al compositor y folclorista Luis Cadena Morales.
El evento, que es organizado por la Asociación de Compositores de Chimichagua, Asochi, tendrá dentro de sus principales actividades los concursos de canción inédita, acordeón aficionado y piquería, así como diversas conferencias sobre el folclor vallenato.
En el marco de este festival marco del festival se presentará en forma alterna una muestra artesanal en la plaza Santander que está a cargo de la Asociación de Artesanos de Chimichagua. Además, una competencia de canotaje que realizan los pescadores.
El 9 de diciembre, una vez concluido el Festival Tierra de la Piragua, Chimichagua empezará a festejar de nuevo con la celebración de sus fiestas patronales.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

