Colombia inicia la primera fase de reactivación vuelos comerciales internacionales

1,783
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia inicia la primera fase de reactivación vuelos comerciales internacionales
foto: Spirit Airlines. Septiembre 21 de 2020

A partir de este 21 de septiembre, el Gobierno nacional da inicio a la primera fase de reactivación de la operación internacional de vuelos comerciales.

Las rutas iniciales se efectuarán entre los aeropuertos de Bogotá, Cali y Rionegro con destino a Fort Lauderdale en Estados Unidos y regreso con una frecuencia diaria. De igual forma, desde Cartagena hacia el mismo destino habrá cuatro frecuencias semanales, según lo establecido por la Aeronáutica Civil. De igual manera desde Rionegro se reactivará el miércoles 23 de septiembre la ruta a Miami, con una frecuencia diaria. Estas rutas serán operadas por las empresas Spirit y Viva Colombia (Viva Air).

El inicio de los vuelos internacionales muestra que el camino es reactivar, con gradualidad y siguiendo los protocolos establecido por el Ministerio de Salud. Durante el desarrollo de esta primera fase se irán sumando, de manera paulatina, nuevos destinos y operadores, de acuerdo con sus itinerarios”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Hay que reiterar que al igual que ocurre con la operación de vuelos domésticos de pasajeros, se aplicará el estricto protocolo de bioseguridad para la operación de vuelos internacionales. Entre esas medidas, se definió que para el ingreso de pasajeros internacionales se solicitará la presentación del resultado negativo de la prueba PCR de COVID -19.

Noticias relacionadas