Colombia responde es la nueva línea de crédito para turismo y Aviación por COVID-19

2,028
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia responde es la nueva línea de crédito para turismo y Aviación por COVID-19
Publicado en Marzo 20 de 2020

Tras las medidas anunciadas por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, Bancóldex lanza una línea especial de crédito por $250.000 millones de pesos destinados a los sectores de turismo y aviación, además de las relacionadas con espectáculos públicos. 

“Con estos recursos de Bancóldex queremos garantizar que no se impacte el flujo de caja de las empresas ante una caída en la demanda de los servicios turísticos con el tema de coronavirus”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

La línea de crédito Colombia responde ofrecerá créditos en pesos y el monto máximo por empresa será de hasta $3.000 millones de pesos para mipymes y $5.000 millones para grandes empresas.

En cuanto a las condiciones financieras, la tasa de interés ofrecida a los intermediarios financieros es de IBR + 0 %, siendo la tasa final libremente negociable entre el empresario y su entidad bancaria. El interés final deberá contemplar una reducción mínima del 2 % en el interés al empresario, respecto a la oferta tradicional de los intermediarios financieros.

“Este será un apoyo para asegurar la liquidez de las empresas de estos sectores afectadas por el coronavirus. Los recursos pueden ser destinados para capital de trabajo y el plazo de pago es hasta de tres años con seis meses de periodo de gracia”, agregó el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo.

Las empresas pertenecientes a la cadena de suministro de los sectores de turismo y aviación deberán demostrar su vínculo comercial con estos sectores y explicar su afectación para acceder a la línea.

Noticias relacionadas