Colombia, sede de reunión mundial de cruceros

1,140
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia, sede de reunión mundial de cruceros
Publicado en Agosto 04 de 2005

Houston, (Texas). (SNE). - Colombia fue escogida como la sede de la próxima reunión mundial de las compañías de cruceros, reveló el presidente Álvaro Uribe Vélez, en una rueda de prensa celebrada después de inaugurar la Macro Rueda de Negocios en esta ciudad.

El Jefe de Estado colombiano destacó los avances que ha logrado el país en materia de turismo, gracias a los resultados de la Política de Seguridad Democrática.

El Mandatario dijo que en la isla de San Andrés se hizo un puerto nuevo para recibir a los miles de turistas que se espera arriben en el presente año.

“Se está recuperando. Y hemos hecho un puentecito muy bello para turistas en San Andrés. Han fijado el año entrante en Colombia la reunión anual de las empresas de cruceros. Eso es una gran noticia, eso va a ayudar muchísimo”, señaló Uribe.

El Presidente dijo que el Travel Warning o advertencia que da el Departamento de Estado de los Estados Unidos a sus nacionales para que no visiten algunas ciudades, se ha suavizado respecto de ciudades como Cartagena y en el caso de San Andrés no existe advertencia alguna.

“Yo diría que deberíamos ir mejor, pero no vamos mal. Colombia había perdido totalmente el turismo extranjero. Y este año vamos a tener un millón de turistas del extranjero, y confiamos el año entrante llegar a dos millones. Pero todavía necesitamos mucho, mucho más”, dijo el Mandatario.

Noticias relacionadas