Colombia tendrá 20.000 nuevas habitaciones

1,855
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Colombia tendrá 20.000 nuevas habitaciones
Publicado en Noviembre 03 de 2011

Mediante la prolongación de las exenciones tributarias para quienes construyan proyectos hoteleros en Colombia, el país espera abrir 20.000 nuevas habitaciones antes de 2014, así lo afirmó el presidente de ese país, Juan Manuel Santos, en el marco del evento “Turismo Compite 2011”, en el que también participó el secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai.

Santos aseguró que las nuevas habitaciones para 2014 estarán en las categorías de cuatro y cinco estrellas y que su construcción irá de la mano con proyectos estatales para la promoción turística y la modernización de la infraestructura del país, de modo se mantengan buenos niveles de ocupación en los nuevos emprendimientos.

El proyecto de exención tributaria entró en vigencia en 2003 y desde entonces se han construido 14.000 habitaciones: “Tan sólo en 2011 se han construido 2.200 habitaciones en el país, con inversiones por $2.200 millones (US$1,2 millones)”, informó el primer mandatario.

Santos también destacó que en lo corrido de este año la ocupación promedio de los hoteles con más de 150 habitaciones ha estado en 58%, mientras que los ingresos reales de los establecimientos hasta el mes de julio habían crecido 6% en comparación con los registros de 2010.

El más reciente proyecto emprendido en Colombia y beneficiado con la exención de impuestos es la construcción de un hotel con 230 habitaciones y un nuevo centro de convenciones en la isla de San Andrés, uno de los más destacados destinos del país que, además, está ubicado sobre el mar Caribe.

Noticias relacionadas