Concesiones incrementaron peajes con autorización
Bastante disgustados se encuentran por estos días los colombianos que vieron como de manera supuestamente de manera arbitraria los concesionarios de las vías incrementaron el valor de los peajes, pese a que el gobierno solo autorizó el alza a partir de mediados de enero.
Pero según información suministrada por los propios concesionarios, el INCO, Instituto Nacional de Concesiones, autorizó dicho incremento, así lo confirmó el ingeniero Juan Carlos Salamanca, subdirector operativo de la vía por parte de Coviandes, quien precisó que el 30 de diciembre recibieron la notificación en donde el Subgerente de Gestión Contractual del Inco, Julio César Arango Garcés, dio el visto bueno a las nuevas tarifas.
Para el caso de la vía Villavicencio-Bogotá los automóviles, camperos y camionetas, es decir vehículos tipo I, la tarifa en el peaje de Pipiral pasó de $10.800 a $11.600 y en Puente Quetame de $6.700 a $7.100.
Noticias relacionadas
Peajes en Colombia subirán 3 veces durante el 2025
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024