Conexiones aéreas para San Andrés y Providencia
Si la demanda de pasajeros para vacaciones de fin de año se incrementa para San Andrés y Providencia, la empresa aérea Satena estará dispuesta a aumentar sus viajes diarios entre las dos islas, así lo afirmó el gerente, general Héctor Campo Plata.
En la actualidad, SATENA está prestando el servicio de conexión aérea en un avión para 17 pasajeros, que tiene de cuatro a seis frecuencias diarias. Sin embargo, para que los turistas interesados en disfrutar de Providencia puedan hacerlo sin problemas de esta índole, entre el 15 de diciembre de 2006 y el 20 de enero de 2007, el número de frecuencias subirá a ocho diarias.
Soluciones como ésta han sido fundamentales para reactivar la actividad turística en Providencia, a donde ahora es posible llegar en 23 minutos por vía aérea, mientras que por vía marítima son requeridas ocho horas en promedio.
Otros proyectos que se adelantan en las islas
El Viceministerio de Turismo, producto de las audiencias públicas, y con recursos del presupuesto nacional, lidera la construcción de un paseo peatonal en San Luís, que llevará el nombre de “Free Town”, el cual tendrá un costo de 500 millones de pesos. El paseo tendrá una extensión de 390 metros de largo y 4 a 5,80 metros de ancho. Contará con paradas de buses, bancas de descanso, andenes adoquinados, pisos de madera en algunos lugares y balcones colados sobre el mar. Será arborizado y contará con una valla de información ecoturística.
Este proyecto es producto del Plan de Recuperación y Mejoramiento de los Sitios de Interés Turístico de la Isla de San Andrés.
Providencia, por su parte, rediseñará y readecuará, bajo la supervisión del Viceministerio de Turismo, cinco kioscos con servicios de restaurante, bares y bebidas, ubicados en la playa de Suroeste. Para ello serán invertidos 125 millones de pesos, también del presupuesto nacional.
Igualmente, cursan proyectos para divulgación y promoción turística de la Vieja Providencia y Santa Catalina Islas, por 80 millones de pesos, y de difusión y promoción turística institucional del Archipiélago de San Andrés, por 100 millones de pesos.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

