Congreso Gastronómico de Popayán
La Ciudad Blanca se vestirá de fiesta hasta el 10 de septiembre en el marco del Congreso Nacional Gastronómicoque en su IV versión llegará con importantes aspectos que involucran a la ciudadanía payanesa, entre los cuales se cuentan, diversos conciertos de musica Española en las plazoletas y atrios de las iglesias, la lectura de algunos apartes gastronómicos de la obra literaria "Don Quijote de la Mancha", la exhibición de algunas ediciones de la obra y una exposición pictórica en honor a la misma.
Entorno al evento gastronómico más importante del País, la capital del Cauca vivirá un espectacular ambiente Hispano – Colombiano que consistirá en adornar todas las edificaciones de carácter público y privado ubicadas en las principales calles del Centro Histórico (calles 3, 4 y 5 con sus respectivas transversales) con las banderas de España, Cauca y Popayán. De igual forma, en los ingresos a la ciudad por las vías norte y sur, se ubicarán variados lábaros que destacarán el acontecimiento y darán la bienvenida a los visitantes.
El sábado 9 de septiembre el Congreso Gastronómico ha programado una hora de conciertos de música Española en las plazoletas y atrios de la ciudad, que iniciará a las 6:00 de la tarde y que contará con la participación de diversos grupos payaneses. La actividad cultural del Congreso también contará con una exhibición de múltiples ediciones del Quijote y una exposición de pintores del Cauca, quienes rendirán homenaje a la obra literaria de Miguel de Cervantes, en la Casa Mosquera.
De esta manera, el Congreso Gastronómico de Popayán, reconoce la herencia cultural hispana y ratifica la identidad y amistad con España, país invitado en esta ocasión.
Noticias relacionadas
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024
Tarifas de peajes subirían gradualmente pero más de un 20 por ciento