Curiosidades y festejos para el puente paisa
El fin de semana festivo del la Asunción de la Virgen María es uno de los más celebrados en Antioquia. Aunque varias de las celebraciones empezaron desde la semana pasada, este puente festivo tiene guardado muchas curiosidad y lo mejor de las fiestas.
Sonsón, en el oriente antioqueño, celebrará las Fiestas del Maíz, atractivo certamen que reúne a las familias antioqueñas y a miles de turistas. Los tradicionales tablados, desfiles populares, comparsas de sonsoneños, la fiesta del maicito, el desfile de los 30 peones y la coronación de la Reina del Maíz serán los atractivos más significativos de esta fiesta.
En Itaguí se realizará un evento muy curioso, se trata del XXIII Día mundial de la Pereza. En este festival se prende con un encuentro de danzas y después los participantes podrán disfrutar de otras actividades culturales, pero no desde cualquier palco sino desde sus hamacas, cojines o sillas que lleven al encuentro para dedicarse a la pereza.
Bello también hace parte de la festividad y celebra en este puente festivo las Fiestas de la Antioqueñidad. Eventos musicales, desfiles tradicionales antioqueños, exhibición de cometas y el Primer Encuentro de Cuerdas Populares podrán ser apreciados por habitantes y turistas.
En otro municipio antioqueño también se realizará un festival muy particular. Se trata de las Fiestas de la Tetona y del Retorno en el municipio de Yalí. Las Fiestas fueron bautizadas con este nombre en honor al cerro ‘La Tetona’ que protege la población. Esta cita festiva, en Yalí, descrestará con la orquesta invitada, los gigantes del Vallenato. Además, se presentarán dos concursos muy simpáticos: Concurso Miss tetas 2007 y el desfile tradicional de camisetas mojadas.
Por otro lado, la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín tiene preparado un gran programa para que los antioqueños celebren el día de la Antioqueñidad y se diviertan en el Festival de coros y de tiple, chirimías y bandas. Diferentes barrios de la ciudad, el Cerro Nutibara y los parques del centro serán los escenarios para que los paisas disfruten este festivo.
El municipio de Cocorná, por su parte, hace un llamado delicioso con el aroma del chocolate. A partir del 18 de agosto se realizará la décima versión del Festival del Chocolate y la Trova, que trae a los amantes de este festival actividades como el tradicional día del campesino, exposición de canasta con los mejores productos de cada vereda y una muestra cultural con danza, teatro callejero y orquestas.
Guarné se convierte para estas fiestas en la vitrina agropecuaria del país, pues celebra la Cuarta Feria Agropecuaria, que trae para Colombia una selecta muestra de la biodiversidad antioqueña y así mismo convierte al municipio en un centro comercial de ventas agropecuarias. También, en el marco de este festival, se presentará el Desfile de Silleteritos que contará con la presencia de 80 niños que mostrarán la belleza de las flores colombianas.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

