Danzas, comparsas y disfraces en el Carnaval de Ciénaga

2,640
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Danzas, comparsas y disfraces en el Carnaval de Ciénaga
Publicado en Febrero 21 de 2006

Con el concurso de danzas, comparsas y de disfraces iniciarán este jueves las fiestas carnestoléndicas en el municipio de Ciénaga en la tarima “Digna Cabas” del populoso Barrio Miramar.

La programación consiste de un multicolor desfile de comparsas, danzas, disfraces y carrozas reales, que partirán del Parque Sagrado Corazón de Jesús y llegará a su escenario natural la plazoleta Miramar en donde se cumplirá el concurso en las distintas modalidades y en las categorías infantil y mayores.

Algo novedoso que se le imprimió al certamen del presente año tiene que ver con la calificación que se le otorgará a las mejores carrozas que lucirán las candidatas de los barrios que participan en el Reinado Popular del Carnaval 2006. De igual forma durante el recorrido a las aspirantes al Reinado Popular del Carnaval se les evaluarán los disfraces que lucirán en el desfile y su desenvolvimiento.

CATEGORÍAS

En la categoría infantil se inscribieron ocho grupos de danzas y seis más en comparsas; en la categoría de mayores 17 en danzas y doce comparsas inscritas oficialmente para concursar.

En cuanto a disfraces aparecen registrados oficialmente 5 individuales e igual número colectivos, para presentarse ante los miembros del jurado y el público que se volcará masivamente a la plazoleta del Barrio Miramar el próximo jueves 23 de febrero.

Con relación al Carnaval popular se hacen esfuerzos para presentar los espectáculos musicales al aire libre en la plazoleta del Barrio Miramar, en la cual harán deleite del público el domingo 26 de febrero, Checo Acosta, Jorge Oñate, Fusión Atlántico y Álvaro Ricardo.

Sobre el lunes y martes del carnaval, aún se encuentran negociando con las empresas de licores de la región para ofrecerle a los cienagueros agrupaciones artísticas que hagan del Carnaval cienaguero un espectáculo en grande y para nunca olvidar.

En los actos de Carnaval en el municipio de Ciénaga también se presentarán una muestra de las mejores comparsas que se lucieron en las fiestas del Caimán el pasado 20 de enero.

Las comparsas de esta categoría participarán en el desfile que recorrerá algunas vías de la localidad con sus multicolores atuendos vestirán de gala a esta localidad, que se encuentra muy expectante por los Carnavales del 2006, los cuales parecen ser que serán uno de los mejores de los últimos años.

En la tarima Digna Cabas de la plazoleta Miramar se presentarán los caimanes que ganaron en las diferentes categorías.

Noticias relacionadas