Desde el 20 de julio inicia la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en el Pacífico
Uno de los espectáculos naturales más bellos que nos proporciona nuestro entorno empezará el 20 julio en aguas del pacífico colombiano: el avistamiento de ballenas jorobazas que llegan a estas tranquilas latitudes para procrear.
Estos gigantescos mamíferos de casi 10 metros y 40 toneladas, son frágiles a pesar de su tamaño, por lo que es fundamental seguir las recomendaciones que hacen la Dirección Marítima Portuaria (Dimar) y la Fundación Yubarta.
Para que el plan que miles de turistas colombianos y extranjeros realiazan termine de la mejor manera y con la satisfacción de haber presenciado un espectáculo de imprsionante dimensiones, se deben seguir las siguientes recomendaciones:
Para no perturbarlas, es clave darles algunos días de descanso luego de haber llegado a las costas colombianas.
La lancha debe acercarse lentamente, de forma paralela y por detrás hasta 200 metros de los animales, y su velocidad no debe superar la de la ballena más lenta del grupo.
La actividad de avistamiento debe durar un máximo de 15 minutos y se debe evitar seguir a las hembras con crías.
Para prevenir accidentes, ninguno de los ocupantes de los botes desde los que se observan las ballenas debe lanzarse al agua para nadar con ellas o con los delfines, que también se ven.
Si usted está interesado en viajar para hacer este avistamiento, comuníquese con los tels: 7 02 83 76 – 2 57 64 14 o al cel: 316 869 19 63. Agencia de Viajes, Viaja por Colombia.
Noticias relacionadas
Peajes en Colombia subirán 3 veces durante el 2025
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024