Destinos preferidos de los colombianos con carro para la semana de receso 2021

2,078
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Destinos preferidos de los colombianos con carro para la semana de receso 2021
Publicado en Octubre 07 de 2021

Se acerca la semana de receso escolar y de vacaciones para muchos, y con ella crece el número de personas que buscan un lugar para visitar durante esta temporada que para algunos llega a ser de 10 días de descanso.

Según las búsquedas de nuestros usuarios durante las últimas dos semanas (septiembre 23 a octubre 6), las cuales alcanzaron las 95.783 interacciones en la sección peajes, así piensan movilizarse los colombianos por las vías del país, en esta época de descanso que finaliza con el puente festivo del día de la raza que fue trasladado para el 18 de octubre.

En el sondeo se puede apreciar que la mayoría de los colombianos que tienen su propio vehículo piensan desplazarse al eje cafetero y a la costa caribe colombiana, aunque también se ve una clara tendencia a movilizarse entre ciudades principales.

A dónde piensan viajar los colombianos en carro durante la semana de receso según su ciudad de origen

Desde Bogotá

El principal destino de los bogotanos es la ciudad de Medellín, seguido por Villavicencio, Melgar, Armenia, Tunja y Girardot. Santa Marta, Bucaramanga, Cali, Villeta e Ibagué completaron el top 10 de las rutas más buscadas por quienes viajan en su propio vehículo.

Desde Medellín

Quienes se encuentran en Medellín buscaron en su mayoría Bogotá, Coveñas, Pereira, Cartagena, Santa Marta, Montería, Barranquilla, Cali, Armenia y Guatapé, mostrando un claro interés por los destinos de sol y playa, además de las ciudades principales del eje cafetero.

Desde Cali

Los caleños por su parte centraron sus búsquedas en las ciudades de Pereira, Armenia, Medellín y Manizales, tres de ellas en el eje cafetero. Con menos frecuencia buscaron destinos como Bogotá, Barranquilla, Buga, Popayán, Pasto y Cartagena.

Otras ciudades

Quienes se encuentran en otras ciudades principales también mostraron una tendencia a moverse entre ciudades principales más allá de los destinos de sol y playa. Los barranquilleros buscaron en su mayoría información sobre Santa Marta, los pereiranos sobre Cali, los bumangueses sobre Cartagena y los ibaguereños sobre Medellín.

Qué piensan los viajeros sobre los peajes

En su gran mayoría los colombianos tienen un gran interés de viajar por tierra en sus propios vehículos y hacerlo con sus familias, pero los altos precios de los peajes y la gran cantidad de los mismos, desestimulan el deseo de recorrer Colombia.

En muchos casos no entienden como distancias tan cortas como la de Bogotá y Villavicencio, tienen tantos peajes y tan costosos, que en muchos casos son más caros incluso que el combustible requerido. Mientras se requieren cerca de $55.000 para pagar 4 peajes, el consumo promedio de gasolina para esos 117 kms es de $40.000 para un automotor con una autonomía de 30 kms por galón.

Consulta la información de los peajes de Colombia.

Noticias relacionadas