Duque confirmó la reactivación de la conectividad aérea en Colombia

1,220
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Duque confirmó la reactivación de la conectividad aérea en Colombia
Publicado en Agosto 18 de 2020

En medio del acto protocolario en el que diferentes autoridades recibieron el primer vuelo piloto entre Bucaramanga y Medellín, operado por Easyfly, el presidente Iván Duque se refirió a lo que será la próxima reactivación del transporte aéreo en el país.

El mandatario aseguró que “en estos meses ha enfrentado la pandemia con un concepto claro, la protección de la vida y del sistema de salud, pero también la protección del desarrollo económico y social”, en relación a la necesidad de reactivar la conectividad aérea para facilitar el desplazamiento de los colombianos.

Así mismo informó que próximamente serán habilitadas seis rutas adicionales en el aeropuerto José María Córdova y 15 rutas en el aeropuerto Internacional El Dorado.

Este pronunciamiento se suma al del Ministro de Salud Fernando Ruiz en días pasados, cuando afirmó que “la reactivación representará, probablemente, la apertura de 15 rutas a diferentes ciudades del país, lo cual, obviamente, genera una posibilidad ya muy grande de empezar a interconectar Colombia desde su aeropuerto más importante, que es el Aeropuerto El Dorado”.

Cabe recordar que recientemente la alcadesa de Bogotá anunció que se iniciarían las actividades en El Dorado con 3 rutas, pero que probablemente a mediados del mes de septiembre se ampliaría la cobertura.

Noticias relacionadas