Eje Cafetero busca ser modelo en la reactivación turística

1,396
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Eje Cafetero busca ser modelo en la reactivación turística
Publicado en Julio 21 de 2020

De manera conjunta los gobernadores de Caldas, Risaralda y Quindío radicaron ante el gobierno nacional, el documento que busca autorización para convertir al Eje Cafetero en modelo para la reactivación del sector turístico y gastronómico en Colombia.

En la carta enviada a la nación se expuso el buen manejo regional a la pandemia y se resaltó la importancia de los dos sectores en la economía de una región que ya tuvo el primer impacto negativo, puesto que según información del DANE, a mayo del presente año, el nivel de desempleo era del 30.4% en Armenia, 21.4% en Manizales y 20.7% en Pereira.

Lo anterior refuerza la necesidad de una reactivación productiva gradual - de manera segura - en municipios no Covid o de baja afectación, mediante la apertura de los sectores relacionados con: hoteles, restaurantes y servicios Turísticos en parques temáticos, zoológicos y demás que los complementen.

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, solo en este departamento de las 20 mil empresas existentes, el 22% pertenecen al sector turismo.

Estos son los municipios No Covid del Eje Cafetero según el Ministerio de Salud:

  • Caldas: Belalcázar, Filadelfia, La Merced, Marulanda, Pácora, Palestina, Pensilvania, Salamina, San José y Victoria.
  • Risaralda: Apía, Guatica, Mistrató y Quinchía.
  • Quindío: Buenvista, Génova, Pijao y Salento.

Noticias relacionadas