El 18 de mayo inicia el XXI Festival Internacional de la Cachama

1,128
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El 18 de mayo inicia el XXI Festival Internacional de la Cachama
Publicado en Mayo 17 de 2007

Desde el 18 de mayo inicia en el municipio de Puerto Gaitán, en Meta, el Festival Internacional de la Cachama en su versión número 21. Durante los 3 días de celebración, habitantes y visitantes de este municipio podrán disfrutar de lo mejor de la tradición y el folclor llanero. Coleo, baile de joropo y música llanera estarán a la orden del día.

Obviamente, la cachama, el pez homenajeado, tendrá un lugar importante en la celebración, cuando se realice el Concurso de Pesaje de la Cachama y la Ceremonia de devolución de cachamas al Río Manacacías. Además, este pez, recibirá el honor de tener una reina.

Para esta edición del Festival Internacional de la Cachama, está confirmada la presencia de artistas de talla internacional, como Jorge Oñate, las Orquestas Matecaña y Tupamaros, el Checo Acosta, la Venezolana, intérprete de música llanera, Scarlet Linares y el reconocido merenguero Wilfrido Vargas.

También se realizará un concurso de música llanera, concurso de canotaje, paseo ecológico, presentaciones culturales, cabalgatas y coleo.

Noticias relacionadas