El Español ya tiene certificado mundial.

El Sistema de Certificación del Español como Lengua Extranjera, SICELE, que es un certificado en los conocimiento del idioma castellano, fue entregado oficialmente el sábado 24 de marzo a los Reyes de España, Don Juan Carlos de Borbón y Doña Sofia, y al presidente de la República de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, en un evento que se llevo a cabo en la Universidad de Antioquia.
El SICELE, es una certificación concertada por más de 150 rectores y académicos de universidades, tanto españolas, como latinoamericanas, que viene siendo la versión en español del TOEFL, certificado del nivel de conocimiento del inglés norteamericano. Este Sistema, a pesar de haber sido presentado ya, no entrará en funcionamiento hasta el primer semestre del 2008.
De acuerdo con las estadísticas, actualmente 6 millones de personas aprenden el idioma castellano en Estados Unidos, un millón lo hacen en el Reino Unido, 2 millones en Francia y medio millón en Alemania. Por eso la importancia de crear una certificación para el idioma.
Noticias relacionadas
Peajes en Colombia subirán 3 veces durante el 2025
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024