El Festival de la Cultura de Boyacá ya es un éxito
Los organizadores del Festival de la Cultura de Boyacá, anunciaron que, con tan solo cinco días de actividades, ya el evento es un éxito total, pues todas las exposiciones, conciertos, presentaciones y obras de teatro han contado con una altísima asistencia.
Pero sin lugar a dudas, el evento más exitoso de todos los que se han realizado en el marco del Festival, ha sido el concierto del guatemalteco Ricardo Arjona. El cantante reconocido por canciones como “Jesús Verbo, No Sustantivo”, “Si el Norte Fuera el Sur” y “Mojado”, reunió más de 16 mil personas en el estadio la Independencia de la ciudad de Tunja.
El cantante, en homenaje al Festival y a la gente, se vistió con la tradicional ruana y, acompañado por su saxofonista, interpreto la canción insignia del departamento, “Soy Boyacense”.
Pero además de Arjona, otros artistas como el chileno Alberto Plaza y los antioqueños Vos Tango, lograron transportar y emocionar al publico que asistió multitudinariamente a sus presentaciones.
Otro de los éxitos del Festival fue la presentación de la reconocida obra de teatro “Monólogos de la Vagina” en el paraninfo de la Universidad de Boyacá. Allí, las actrices Vicky Hernández, Patricia Polanco y Diana Ángel divirtieron a los asistentes durante dos horas con sus disertaciones e historias sobre esa parte íntima de la mujer.
La fiesta no ha sido sólo para los adultos, los niños también han asistido en masa a los eventos programados para ellos. Los pequeños boyacenses abarrotaron el Cinema Boyacá para disfrutar la presentación de los magos Cléber y Yona, así como el Coliseo para el concierto de los artistas del programa de televisión “Bichos”.
Noticias relacionadas
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024
Tarifas de peajes subirían gradualmente pero más de un 20 por ciento