El fútbol mundial se “pone de ruana” a Nobsa

1,805
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El fútbol mundial se “pone de ruana” a Nobsa
Publicado en Junio 16 de 2006

Este sábado en Nobsa, departamento de Boyacá, se celebrará el Día Mundial de la Ruana, en el que el fútbol y las ovejas, se tomarán a este bello municipio ubicado a 10 minutos de Duitama.

Fútbol

A las tres de la tarde, las selecciones de “Brasil”, comandada por el mandatario local y “Alemania”, liderada por el sacerdote del pueblo, se enfrentarán en un homenaje al mundial de fútbol y a la ruana, implemento que lucirán durante el juego de fútbol siete.

Los asistentes al evento no deberán comprar boleta, solo llevar puesta una ruana.

Reinado de Ovejas

En este certamen, donde lo importante será el porte de cada representante y la descendencia tenida, disputarán el cetro los ejemplares ovinos de esta región, reconocida por su trabajo con la lana.

Otros eventos

Además del fútbol y el reinado de ovejas, se realizarán un fashion show de prendas elaboradas en lana, así como un récord de la ruana más larga del mundo y concursos de hilanderas, tejedores en telar y esquiladores.

Noticias relacionadas