El libro le metió un gol al clásico Santa Fe - Millonarios
La gente llegaba esperando goles, y los hubo. Azules y Rojos, acompañados de banderas y cantos, llegaban alentando a sus equipos. El Campín se vestía de fútbol como cada ocho días pero, en esta ocasión, aparte de ser clásico, al Nemesio Camacho "El Campín" llegaba un invitado especial y muy poco común en un estadio: El Libro.
En las tribunas norte y sus aparte de los trapos, las banderas, sombrillas y pendones, habían un nuevo hincha que reclamaba la atención de los demás espectadores. El objetivo de este invitado era realizar un estudio fotográfico para conseguir la imagen que identificará a Bogotá como Capital Mundial del Libro. Asi que por ese domingo, 6 de mayo, la rivalidad entre hinchas de Millonarios y Santa Fe se dejó a un lado. Había que honrar a la ciudad y su orgullo.
Los libros que llegaron a invadir el escenario deportivo eran de la colección Libro al Viento, de la Alcaldía y de los editoriales Norma y Planeta, quienes se unieron a esta jornada. El padre Alirio, como buen anfitrión, realizó pruebas antes de que iniciara el partido, y posteriormente se tomaron las fotografías, la idea era muy sencilla, primero los de occidental, luego lops de oriental y por ultimo las laterales norte y sur se levantarían y con las manos en alto enseñarían los libros.
Las fotografías fueron tomadas en todos los ángulos posibles, panorámico, aéreo, 360 grados. La idea era no dejar escapar ni un sólo momento de esta fiesta que se le coló a la fiesta del balónpie para demostrar que Colombia es mucho mas que fútbol, café y reinas.
Noticias relacionadas
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024
Tarifas de peajes subirían gradualmente pero más de un 20 por ciento
En octubre, Medellín recibe la Colombia Travel Expo
Buscarán atraer turistas con Colombia, el país de la belleza
Congelan tarifas de peajes: ¿Quiénes pagarán por ello?