El Llano quedaría con tres vías de integración con el Altiplano
Los Llanos Orientales quedarán con tres buenas vías que la comuniquen por tierra con el altiplano, aseguró este sábado el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal de Gobierno que se cumplió en el municipio de Quetame, Cundinamarca.
El Jefe de Estado señaló que debido a la importancia de la región, es necesario garantizar la construcción de la carretera que va por El Siga y de la que conecta a Sogamoso con Cusiana, como alternativas a la vía Bogotá – Villavicencio.
“Los recursos del Gobierno, primero tienen que priorizar que se concluyan esas dos carreteras: la de Sogamoso y la del Sisga, para que el Llano quede con tres carreteras buenas que lo comuniquen con el altiplano. El compromiso del Gobierno es concluir esas dos carreteras”, explicó Uribe.
Señaló que ante los derrumbes que se presentan en la vía Bogotá – Villavicencio, y debido a la falta de recursos financieros del Gobierno para construir allí una doble calzada, la lógica indica que es necesario tener otras alternativas.
“El país lleva 40 años hablando de la carretera alterna, vamos a ver si sí somos capaces de terminarla ahora” afirmó el Mandatario.
Por su parte el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, explicó que durante la jornada de rendición de cuentas de su cartera, que se realizará el próximo 25 de octubre, se dará a conocer la licitación para la ejecución de estas vías.
“Las licitaciones de las vías que comunican al Crucero con Aguazul, la vía del Sisga al Secreto y la vía de San José del Guaviare, se publicarán el 25 de octubre, durante la Rendición de Cuentas que se realizara en el marco del evento Colombia Global”, anticipó el funcionario.
Agregó que el objetivo del Ministerio es asignar en enero de 2009 las licitaciones para la ejecución de estas obras.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

