El Meta va por buen camino
De acuerdo con el Gobernador del Meta, Juan Manuel González, el departamento se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos gracias a la política de "Seguridad Democrática", además de convertirse en una región atractiva para los inversionistas.
Según González, en la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio “teníamos un tráfico ( en el 2002) cercano a los tres mil vehículos diarios, hoy tenemos más de siete mil gracias a la política de Seguridad Democrática del Presidente de la República”.
Estas declaraciones del mandatario del Meta se dieron después de reunirse con el primer mandatario del país para evaluar la política gubernamental para ese departamento.
En dicha reunión se revisaron además, los avances de la vía Granada - San José del Guaviare, donde se tiene presupuestado pavimentar 180 kilómetros de carretera, lo que permitirá tener un corredor para transportar la palma africana, el cual generará más empleo en el departamento.
La vía Puerto López – Puerto Gaitán y las obras de recuperación del río Meta, también estuvieron en la mesa de trabajo.
González dijo además que “Las obras de la vía Bogotá – Villavicencio han mejorado sensiblemente. Hoy estamos a menos de 90 minutos. Es la capital de departamento de Colombia más cercana a Bogotá”.
Así mismo, el presidente Uribe afirmó que “Así como en esta Patria a cada momento hay acontecimientos tristes, un acontecimiento a celebrar es que el Meta hoy está muy bien Gobernado, un Gobernador transparente, eficaz”. El Mandatario pidió al Gobernador González enumerar los avances y la recuperación del departamento ante los medios de comunicación.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

