El Quindío podría regresar a cuarentena obligatoria

1,168
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Quindío podría regresar a cuarentena obligatoria
Publicado en Agosto 01 de 2020

Así lo dio a conocer la Gobernación del Quindío a través del Secretario del Interior del departamento, Eduardo Orozco, tras el incremento de casos en las últimas horas.

Tenemos preocupación por el incremento de casos, a raíz de eso vamos a evaluar e implementar una serie de medidas que nos permitan contrarrestar el covid-19”, afirmó Orozco.

Y es que en solo un día se incrementó en 42 el número de casos positivos, lo que llevó a las autoridades a evaluar la posibilidad de tomar algunas medidas como la expedición de un decreto de aislamiento obligatorio en los doce municipios del Quindío., así como la generación de restricciones como la ley seca y el toque de queda.

Así mismo, Salento que era declarado libre de Covid y que venía dando apertura gradual a los restaurantes y trabajando en los protocolos para la reapertura de los hoteles, reportó cinco casos positivos.

El posible aislamiento obligatorio en los doce municipios del departamento se tomaría además teniendo en cuenta que el departamento solo cuenta con 45 camas de UCI, de las cuales únicamente 8 estás asignadas a pacientes Covid.

Noticias relacionadas