El Quindío sigue consolidando su vocación turística

El Eje Cafetero que hace una decada no figuraba en las estadísticas de las de agencias de viajes ni en la lista de sitios para visitar en Colombia, ahora tiene en el turismo su actividad económica principal, alcanzando niveles de crecimiento insospechados.
Así lo reveló el secretario seccional de Turismo, Luis Fernando Ramírez Echeverri quien expresó que la anterior temporada de Semana Santa ha sido la mejor experiencia que ha tenido el sector en los últimos años.
"No sabemos a ciencia cierta cuantos visitantes nos prefirieron, pero estamos seguros que fueron muchos. Creemos que la temporada trajo consigo un incremento para el renglón que estuvo entre el 20 y 40% con respecto al 2004", aseguró.
En materia de hostería, los propietarios de hoteles, fincas y alojamientos rurales del departamento hacen cálculos de una ocupación superior a 94%, contabilizando las mil 400 nuevas camas que se incluyeron en este último segmento.
En cuanto a los sitios más visitados, los parques temáticos, Parque Nacional del Café y Panaca, no fueron la excepción a este fenómeno.
Otro informe alentador fue el emitido por el Terminal de Transportes de Armenia. El mismo dio cuenta de una movilización de 20 mil 722 vehículos que fueron ocupados por 148 mil pasajeros durante el periodo de análisis.
Información suministrada por www.cronicadelquindio.com
Noticias relacionadas
Congelan tarifas de peajes: ¿Quiénes pagarán por ello?
Comunicado posible estafa bonos de compra
Se acerca la Vitrina Turística de ANATO 2023
Turismo en Colombia, prepárese para pagar más
Barú tendrá cierres programados en diciembre y enero
Se agota el plazo para participar en los Premios de Turismo Colombia Co 2022