El Quindío tendría tres nuevos parques temáticos

3,056
twitter twitter EmailCopiar Enlace
El Quindío tendría tres nuevos parques temáticos
Publicado en Agosto 24 de 2020

Tras la emisión del decreto 1155 de 2020 que busca incentivar la inversión en proyectos turísticos, se dio a conocer que el departamento del Quindío espera desde hace algunos meses la designación como Zona Turística Especial.

En ese mismo sentido, el gobernador del departamento Roberto Jaramillo Cárdenas informó a Portafolio que se viene trabajando en la definición de tres nuevos parques temáticos que podrían construirse una vez el departamento reciba la declaratoria.

El primero sería el Parque del Yipao, un parque de atracciones dedicado al Jeep Willys, ese emblemático vehículo que ha sido elemento esencial para el desarrollo de la cultura cafetera. Contaría además con un hotel y un centro de convenciones.

El Mundo de los Pijaos, un lugar dedicado a la cultura indígena de la zona, también contaría con diferentes atracciones mecánicas, hotel, centro de convenciones y un teleférico de 5kms que lo comunicaría con el del Yipao.

Por último, el Retroparque, un sitio con el que el departamento espera mejorar su oferta de vida nocturna y esparcimiento para adultos. Su enfoque serían las décadas de los 60, 70 y 80, e incluiría bares, discotecas, casinos y autocinemas.

Estos parques se sumarían a los ya existentes, entre los que se encuentran el Parque Nacional del Café, el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria - PANACA, el Parque del Arriero y RECUCA.

Noticias relacionadas