El realismo mágico sale a la conquista de Perú
Ante empresarios del turismo y medios de comunicación en Lima, Proexport presentó la nueva campaña que busca tener para 2014 cuatro millones de viajeros internacionales.
Alrededor de 350 personas entre mayoristas, agencias de viajes, representantes de aerolíneas y medios de comunicación de Perú asistieron a la presentación de la campaña internacional de turismo “Colombia es realismo mágico” por parte de la presidenta de Proexport, María Claudia Lacouture.
“Colombia no sólo es sus destinos, sino lo que hay detrás de cada producto. La oportunidad que tiene el turista de descubrir muchas cosas mágicas y únicas”, afirmó Lacouture durante la presentación de la campaña para la promoción del país como un destino vacacional y de eventos en el exterior.
Agregó que “Perú es uno mercados con más potencial de crecimiento en turismo hacia Colombia, sólo en el último año las llegadas crecieron 14,6 por ciento”. Mientras que en 2011 arribaron 77.524 peruanos, el año pasado fueron 88.844, de acuerdo con el reporte anual de Migración Colombia.
“Tenemos cosas diferentes, que salen de lo normal, de lo común. Por ejemplo el Paisaje Cultural Cafetero, Cartagena, Bahía Solano, Caño Cristales, la Sierra Nevada de Santa Marta”, explicó Lacouture.
Las piezas de la campaña, muestran la oferta de Colombia, conformada por: naturaleza (agroturismo, avistamiento de aves y ballenas); aventura (buceo y deportes extremos); sol y playa; náutico y cruceros (cruceros marítimos y fluviales); cultura (eventos religiosos, ferias, fiestas, sitios arqueológicos), reuniones (congresos, convenciones, grandes eventos) y otros.
Análisis de Proexport revelan que durante su visita a Colombia los viajeros peruanos disfrutan de experiencias asociadas con aventura, bodas y luna de miel, cultura, compras, naturaleza, sol y playa, náutico y cruceros.
“Además de estas experiencias queremos que los peruanos descubran más de lo que tenemos, por ejemplo, que somos un destino para reuniones, también para venir a avistar ballenas y disfrutar de nuestros carnavales y fiestas”, agregó Lacouture quien estuvo acompañada por el embajador de Colombia en Perú, Luis Eladio Pérez.
Durante la primera fase de la campaña, desarrollada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de Proexport, se han puesto en marcha acciones segmentadas por producto, como capacitaciones y presentaciones del concepto “Colombia es Realismo Mágico”, inicialmente en varios países de Latinoamérica y en Estados Unidos.
Las actividades se extenderán a los mercados de Europa, Asia y Oceanía en donde el trabajo de promoción que realiza Proexport tiene impacto. También, hay presencia en el continente a través de medios de comunicación escritos, audiovisuales e impresos que difunden nuestras piezas publicitarias.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

