El río Meta vuelve a vivir
Después de solucionar los problemas económicos, ambientales y de relaciones con la comunidad indígena Humapo, la Gobernación del Meta iniciará este año uno de los más grandes proyectos de este gobierno, la recuperación de la navegabilidad del río Meta, mediante lo cual se posibilitará conectar el Pacífico colombiano con el Atlántico venezolano.
La primera etapa de este proyecto iniciará está semana y durará 30 meses, durante los cuales se construirán los muelles de Cabuyaro cerca de Puerto López, La Banqueta y Puerto Carreño, en el departamento del Vichada. Además, en este proceso, se realizará el encauzamiento del río Meta, lo que permitirá que sea navegado por barcos con calado de 1,2 metros.
El proyecto no beneficiará únicamente al departamento del Meta, sino también a los departamentos del Casanare, Vichada y Arauca, quienes podrán tener acceso a las exportaciones y de paso, fomentar el desarrollo de la llanura y parte de la orinoquía colombiana,
El proyecto, ya había sido presentado en varias ocasiones, pero sólo hasta ahora logró la aprobación necesaria, gracias al apoyo del Presidente de la República, algunos políticos y dirigentes gremiales. El proyecto no sólo buscará la recuperación del transporte fluvial por el río Meta, sino que también impulsara la recuperación del río Orinoco.
Noticias relacionadas
Peajes en Colombia subirán 3 veces durante el 2025
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024