El turismo rural es una buena opción
Bernard Lane, britanico experto en turismo rural y destinos turísticos emergentes exaltó ante los hoteleros reunidos en Villavicencio para el XIII Encuentro Nacional de Hoteleros, el gran potencial turístico que tienen para desarrollar las diferentes Regones del país, pero aclaró que para eso deben aprovechar su potencial e ir creando el turismo como producto. "El turismo rural o emergente es un negocio sostenible desde el punto de vista ambiental y económico para las personas que viven de este y en este", afirmó el académico británico.
De acuerdo con Lane, la áreas para desarrollar ese turismo rural están ahí y alrededor de estas áreas se pueden crea numerosos empleos y ganancias para la región. Ernard Lane expresó además que entre las características de los destinos turísticos emergentes están la acomodación y la creación del producto, es decir, el hacerle entender al turista porqué está allí.
Segun Lane, también es importante que las entidades como Cotelco tomen un papel activo en la formación de los operadores y ser promotores del mercado. Pero el británico expresó que esta no es una responsabilidad únicamente delas empresas o de los directamente afectados, Lane afirmó que los Gobiernos y las autoridades locales, regionales y nacionales faciliten , apoyen y acompañen los procesos de formación turística de manera permanente.
El británico expresó además la necesidad de que los habitantes de los destinos turísticos emergentes sean calidos con los visitantes. el catedrático dijo además que las regones que quieran fomentar el turismo deben resaltar sus cosas positivas; en palabras del mismo Lane: "Todos los países y regiones tienen aspectos negativos, que aunque no se pueden desconocer, los esfuerzos deben enfocarse a potencializar lo positivo".
Noticias relacionadas
Peajes en Colombia subirán 3 veces durante el 2025
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024