El Valle estuvo de fiesta este puente festivo

Los principales participantes de las diferentes fiestas que se vivieron durante el pasado puente festivo de la Asunción de la Virgen en el Valle del Cauca fueron, sin lugar a dudas, la alegría, la cordialidad, la rumba y la belleza. Municipios como El Cerrito, Florida, Bugalagrande, El Dovio, Sevilla y Cali disfrutaron de diferentes festividades durante este fin de semana.
El corregimiento de Santa Elena, en el Cerrito, celebró el Festival de la Uva. Allí , miles de personas participaron en la cabalgata, las presentaciones artísticas y la elección y coronación de la Reina de la Uva.
Por otra parte, Juanchito cerró ayer sus fiesta con el certamen canino, la audición de música salsa y el espectáculo de niños bailarines. El Festival Colombia Baila, que tuvo lugar en el municipio de Florida congregó unas 30 mil personas y contó con la presencia de delegaciones de Costa Rica, México, Perú y Ecuador.
En los municipios de Toro y Restrepo las fiestas concluyeron con una corrida de toros y un Víacrucis, mientras que en El Dovio, las XLII Fiestas del Campesino se extenderán hasta el próximo fin de semana.
Según los organizadores de las Fiestas Patronales de San Roque, que tuvieron lugar este puente festivo en Guacarí, al menos 15 mil personas visitaron el municipio.
Calima – El Darién recibió cerca de 80 mil turistas que llegaron de diferentes partes del país para disfrutar del Festival de Verano. Por otra parte, Bugalagrande celebró la versión 25 de las Fiestas del Retorno, festividad que concluyó con el Festival del Río y con la presentación de los grupos Verano, Los Ángeles Negros y Los Golpes de Chile.
En Tuluá concluyó el XX Festival de Cometas, al cual asistieron cerca de nueve mil personas. En Cali y Sevilla se realizaron también, con gran exito los festivales Petronio Álvarez y Bandola, respectivamente.
Noticias relacionadas
Congelan tarifas de peajes: ¿Quiénes pagarán por ello?
Comunicado posible estafa bonos de compra
Se acerca la Vitrina Turística de ANATO 2023
Turismo en Colombia, prepárese para pagar más
Barú tendrá cierres programados en diciembre y enero
Se agota el plazo para participar en los Premios de Turismo Colombia Co 2022