Empresa Arauca presentó el primer bus ANTICOVID de Colombia

3,679
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Empresa Arauca presentó el primer bus ANTICOVID de Colombia
Publicado en Octubre 29 de 2020

La reconocida compañía de Transporte Intermunicipal, Empresa Arauca, anunció que tiene listo el primer bus ANTICOVID del país, el cual ha sido probado ya en al menos 60 viajes.

Se trata de un proyecto adelantado en conjunto con docentes y estudiantes de la Universidad de Antioquia, que permitió acondicionar el bus 10078 con siete tecnologías de radiación ultravioleta que facilitan la desinfección de superficies y mejora la calidad del aire acondicionado.

"El proceso comienza con un tapete de desinfección solar que utiliza luz ultravioleta. Tiene un sensor que al pasajero poner los dos pies, antes de ingresar al bus, desinfecta la suela de los zapatos", explica Juan David Ripoll, Director Científico y Docente de la Universidad de Antioquia al Informativo Nacional de Pereira.

Así mismo, aseguró que: "tenemos una tecnología escondida debajo de cada una de las sillas que extrae las particulas virales y las manda a la parte exterior del bus, garantizando que el aire del bus se renueve cada dos o tres minutos".

Pero como si lo anterior fuera poco, en el vehículo se implementaron lámparas de luz solar ultravioleta que eliminan hasta en un 99,9% el virus del COVID-19 y cámaras de desinfección para dispositivos móviles en cada uno de los asientos.

En el techo fue acondicionada tecnología electrocatalítica que elimina material particulado y el automotor cuenta con una cámara de nanodifusión que esparce RC19 nebulizado y con un robot encargado de limpiar cada uno de los asientos.

El baño por su parte cuenta con un mecanismo ultravioleta de desinfección, el cual, una vez el servicio es usado por un pasajero, bloquea la puerta durante 5 minutos que dura el proceso de limpieza.

"Como empresa queremos apoyar esta iniciativa antioqueña y buscamos que el Gobierno Nacional nos apoye con una prueba piloto con una capacidad del cien por ciento", concluyó Samir Echeverri Ceballos, Coordinador de Empresa Arauca, quien de paso advirtió que quienes ya han viajado en este vehículo han manifestado sentirse muy protegidos.

Noticias relacionadas