En Cundinamarca no se cobrarán peajes a transporte público
Como una medida para ayudar a la reactivación económica del departamento, el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García Bustos dio a conocer que por ahora los peajes a su cargo, no serán cobrados al servicio de transporte público.
“Entendemos que el transporte intermunicipal no podrá trabajar a su capacidad máxima, y por eso para evitar el aumento de costos y la quiebra de esas empresas. Esta es una medida transitoria que sin duda alguna va a aliviar y a facilitar la tarea de los transportadores que ya se han visto golpeados durante esta pandemia, y que esperamos que a partir de hoy puedan comenzar una reactivación económica”, afirmó el gobernador García Bustos.
De igual manera el mandatario invitó al gobierno nacional a hacer lo propio con los peajes del departamento que se encuentran en las vías nacionales, tras el decreto 768 del 30 de mayo, que anunciaba el cobro de los mismos a nivel nacional desde este 1 de junio.
Las siguientes son las casetas donde no se cobrará el peaje.
- Pubenza: vía Girardot - Tocaima
- San Pedro: vía La Mesa - Anapoima
- San Miguel: vía Fusagasugá - Sibaté
- Nuevo Salto de Tequendama: vía El Colegio - El Charquito
- Ramal: Variante Soacha - La Mesa
- Mondoñedo: La Mesa - Mosquera
- Guayabal: Guayabal de Síquima - Cambao
- Jalisco: Sasaima - Albán
- La Tebaida: Funza - Cota
Foto: Gobernación de Cundinamarca.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

