En diciembre será entregado el teleférico de Buenavista

La administración municipal de Buenavista entregará al Quindío, al finalizar el 2007, un teleférico como primera parte de un proyecto turístico y ambiental.
El teleférico, que ha tenido una inversión de 2.250 millones de pesos, hace parte de la primera etapa de un parque temático de aventuras extremas que se planea construir en la zona montañosa del ‘Mirador del Quindío’.
“Pa’ Renacer” es el nombre con el cual se ha bautizado el proyecto del parque temàtico, y del teleférico, medio de Transporte que contará con dos cabinas y una capacidad para transportar 8 pasajeros hacia los bosques y montañas donde se construirá el futuro parque.
A este proyecto, se suma la construcción de una plata de tratamiento hídrica, que pretende descontaminar el 70 por ciento de las aguas domiciliarias de Buenavista.
Con la entrega del teleférico, el mejoramiento de la zona y la construcción del parque temático, se espera un aumento considerable de las plazas de trabajo e incursionar con el turismo en el municipio de Bellavista.
Noticias relacionadas
Congelan tarifas de peajes: ¿Quiénes pagarán por ello?
Comunicado posible estafa bonos de compra
Se acerca la Vitrina Turística de ANATO 2023
Turismo en Colombia, prepárese para pagar más
Barú tendrá cierres programados en diciembre y enero
Se agota el plazo para participar en los Premios de Turismo Colombia Co 2022