En firme reactivación de vuelos internacionales en septiembre

2,348
twitter twitter EmailCopiar Enlace
En firme reactivación de vuelos internacionales en septiembre
Publicado en Agosto 01 de 2020

La Ministra de Transporte Angela María Orozco dio a conocer que por ahora se mantiene en firma la decisión del gobierno de reabrir los vuelos internacionales a partir del 1 de septiembre, pero que no será generalizada.

Así lo dio a conocer en estrevista a la FM, al tiempo que recordaba que gracias al decreto 1079, a partir del 1 de agosto se autorizó la reapertura del transporte comercial aéreo y terrestre entre municipios no covid o de baja afectación, en los que los alcaldes de origen y destino se hayan puesto de acuerdo en la ejecución del piloto.

En cuanto a los vuelos internacionales la ministra sostuvo que la apertura no se realizará de manera inmediata, y que dependerá de los protocolos de los diferentes destinos y sus medidas restrictivas.

Según Orozco, la decisión se toma luego de tener la certeza de que los medios de transporte no son foco de contagio y "prueba de ello son los viajes humanitarios que se han hecho, en donde ninguno de la tripulación han presentado una afectación por el virus".

Igualmente, y teniendo en cuenta que para la reactivación de los vuelos nacionales e internacionales la ciudad de Bogotá es un actor indispensable, Orozco afirmó que ya se viene trabajando en los pilotos para la capital a partir de la tercera semana de agosto, de la mano de la alcaldía.

Noticias relacionadas