En las vías de Antioquia, la seguridad se prestará desde los cielos
Con el fin de garantizar la seguridad de los viajeros por las carreteras de Antioquia, la policía de ese departamento prestará vigilancia desde el aire con Helicópteros Black Hawk que harán patrullajes permanentes durante estos días, fin de año.
Desde la Sala de Crisis de la Base Aérea de Rionegro se coordinarán las misiones aéreas para vigilar el eje vial del departamento, especialmente la autopista Medellín-Bogotá, al igual que la red energética del oriente.
"El plan está diseñado con unos patrones para hacer los patrullajes de día y de noche a una altura determinada buscando que no haya enemigos en las torres de energía y en las vías para darle seguridad y tranquilidad a los ciudadanos que transitan las carreteras", explicó el comandante del Comando Aéreo de Combate No. 5, brigadier general Alfredo González Maragua, quien fue designado en el cargo hace un mes y medio.
El primer objetivo de las misiones es de reconocimiento visual para evitar los bloqueos de los grupos armados ilegales en el eje vial, que pretendan impedir la movilización de los colombianos en esta época navideña.
En segundo lugar, que en caso de que haya un bloqueo por parte de estos grupos, puedan ser neutralizados para poder permitir el debido flujo vehicular.
El plan cuenta con un mapa en el que está señalizada con una línea discontinua la ruta de las torres que componen la red energética, en otra está marcada con una línea continua la autopista Medellín-Bogotá y con puntos rojos están demarcados los sitios donde ha habido presencia armada ilegal en los últimos 20 días, según datos proporcionados por los diferentes organismos de inteligencia.
Noticias relacionadas
Pico y placa ambiental los fines de semana en la vía Manizales – Murillo
Parque Tayrona cerrado hasta el 2 de noviembre
Menores de edad deberán tener permiso para viajar por carretera
ViajaPorColombia, 20 años promoviendo el turismo en Colombia
Algunos peajes tendrán doble incremento en 2024
Tarifas de peajes subirían gradualmente pero más de un 20 por ciento