En Sutamarchán (Boyacá) se vivió una batalla única
Diez toneladas de tomates fueron utilizados para la tercera versión de la Tomatina que tuvo lugar en Sutamarchán, en el departamento de Boyacá. Al igual que la gente, los tomates utilizados llegaron de diferentes municipios boyacenses como Ráquira, Villa de Leyva y Santa Sofía.
La ropa, la edad, el sexo y el color fue lo que menos importó, al final todos terminaron rojos y exprimiéndose el cabello y la ropa para quitarse los restos de tomates que habían quedado en su existencia.
Al principio de la pequeña batalla amistosa, unos pocos tomates iban y venían lanzados tímidamente por los primeros "guerreros del tomate" que se habían hecho a las hortalizas, pero poco tiempo después el verde del campo de fútbol en el que tuvo lugar este singular encuentro se fue conviertiendo en una alfombra de tomates en los que se veía caer muchos "combatientes", que al contrario de otras batallas, se derrumbaban sonriendo y abrazando a sus "rivales".
En las tribunas, cerca de 4 mil personas apoyaban a sus familiares y amigos y de paso se divertían cuando a alguno lo tomaba por sorpresa un tomatazo. Pero al final ellos tampoco resultaron "ilesos", pues una vez terminada la batalla, los "combatientes no dudaron en abrazar a sus conocidos y familiares para que compartieran el color y el olor que los cubría.
La mayoría al final cargaba con un marca o con un rastro cuando menos que indicaba que habían presenciado un espectáculo único en latinoamérica. Pero, no todo en la tomatina fue lanzarse tomates, también se realizaron concursos como el comelón de tomates, el tomate más grande y el más pesado, así como un desfile de carrozas y de burros disfrazados de esa hortaliza.
Heynner Suárez, organizafor del evento, afirmó que las diez toneladas de tomates utilizadas el domingo en la tarde eran no aptas para el consumo humano. Aclaración que vale la pena resaltar, porque de otra manera, en un país con tanta hambre, sería insólito botar la comida.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

