Esta noche Recital de Canto en el Teatro de Cristóbal Colón
El Instituto de Cultura y Turismo y el Teatro Colón, invitan el día de hoy, al Recital de Canto, el cual estará a cargo de la Soprano Claudia Patricia Coral, quien fue ganadora de la beca de perfeccionamiento en canto del VII Festival de Ópera y Zarzuela al Parque. Este concurso es realizado gracias al Convenio del IDCT con el Conservatorio del Liceo de Barcelona.
La Soprano tendrá acompañamiento en el piano, por el también colombiano, José Alejandro Roca. La intervención se llevará a cabo a las 7:30 pm en el Foyer del Teatro
Colón con entrada libre.
Claudia Patricia Coral Eraso – Soprano
Nació en Pasto donde cursó la licenciatura en música e inició sus estudios de canto con la soprano Pilar Gómez y el maestro Detlef Scholz. En la Universidad de Antioquia obtiene el título de Magíster en canto. Se desempeña como docente en la misma universidad, en la Universidad EAFIT y en el Instituto Musical Diego Echavarría.
Ha realizado recitales en el Auditorio de Universidad Nacional, Pequeño Teatro, Cámara de Comercio de Medellín, Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT, Museo de la Universidad de Antioquia y Teatro Imperial de Pasto.
Ganadora del concurso Opera del parque 2005 del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Bogotá, estudia becada en el conservatorio del Liceu de Barcelona durante el curso 2005 – 2006, donde trabaja con la profesora Raquel Pierotti y posteriormente con la maestra Carmen Bustamante.
José Alejandro Roca Bravo – Pianista
Nacido en Cali, Colombia, en 1979. Comenzó sus estudios musicales en la Universidad del Valle y en 2002 recibió el título de Maestro en Interpretación Musical – Piano en el Conservatorio Antonio M. Valencia bajo la dirección de la maestra Lucia Mora y fue premiado con el Grado de Honor por las máximas calificaciones. En 2003 se traslada a Barcelona (España) para realizar un Postgrado en piano con el maestro Stanislav Pochekin en el Conservatorio del Liceu.
Recientemente se desempeñó como pianista repetidor del Curso Internacional para cantantes líricos 2006 de la Scuola Italia en Urbania (Italia) bajo la dirección de Sylvia Stone y es pianista repetidor y maestro interno de escena de la Opera de Colombia en Bogotá en la temporada 2006, con los títulos Don Giovanni y La Traviata . Ha ofrecido recitales con cantantes en ciudades como Berlín, Barcelona, Bogota, Cali, Madrid y Varsovia entre otras.
Cómo llegar a ,
Noticias relacionadas

Cundinamarca Brilla, una forma diferente de recorrer el centro del país
En esta temporada navideña el departamento de Cundinamarca se prepara para recibir a miles de turistas. Serán cuatro rutas a través de las cuales los viajeros podrán descubrir sabores, colores y paisajes inolvidables.

Nueva versión de la sección de peajes en viajaporcolombia.com
Viajar por carretera en Colombia ahora es mucho más fácil con la nueva actualización de la sección Peajes en viajaporcolombia.com. Esta herramienta fue renovada para que los usuarios puedan planear sus trayectos de forma práctica y con toda la información

Reforma laboral pondría en riesgo la formalidad en el sector turístico
Tras la aprobación en el Senado de la reforma laboral, luego de las innumerables presiones ejercidas por el gobierno nacional, diferentes gremios alzaron su voz y advirtieron las nefastas consecuencias para el sector.

Caño Cristales reabre por 6 meses
A partir de este 1 de junio regresarán los turistas a Caño Cristales, el río más lindo de Colombia, ubicado en el municipio de La Macarena, Meta.

Turismo en Colombia continúa por buena senda
El turismo mundial continúa su senda positiva y las recientes cifras reflejan un repunte sostenido en el movimiento de pasajeros en el mundo, pues las expectativas trazadas a principios de 2024 se cumplieron

Recibe gratis la Revista Digital Viaja por Colombia
Pensando en una manera diferente de dar a conocer nuestro hermoso país, vuelve la Revista Digital Viaja por Colombia, una publicación interactiva, con contenido multimedia que podrás recibir gratis en tu correo.

